ep archivo   sede central del grupo inditex
Sede central del Grupo Inditex.INDITEX - Archivo

Barclays y RBC se suman al alza de valoraciones de un Inditex que califican como "cada vez más fuerte" un día después de que la compañía presentara un beneficio un 54% superior en su primer trimestre fiscal. Unas cuentas que los analistas definen como "sobresalientes".

  • 46,030€
  • 3,09%

En el caso de Barclays, elevan el precio objetivo del gigante textil hasta los 30 euros, desde los 28 euros, a la vez que mantienen la recomendación de 'mantener'.

"Inditex publicó unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado gracias principalmente a un mayor margen bruto y estrictos controles de costes", señalan en un reciente informe, en el que añaden que la compañía registró un comienzo de año muy sólido".

Sin embargo, creen que los niveles de valoración actuales "ya tienen en cuenta la mayor parte del potencial flujo de noticias positivas".

Mientras, los analistas de RBC suben el precio objetivo a 37 euros, desde 34 euros, con un consejo de 'sobreponderar'. Para ellos, Inditex informó de un "conjunto sobresaliente de resultados del primer trimestre, incluso ajustando su provisión para Rusia el año pasado".

"Si bien esperábamos un primer trimestre fuerte, estábamos algo nerviosos por la posibilidad de una resaca en el segundo trimestre después de las temperaturas cálidas que vimos en marzo y abril", dicen. Y destacan que el margen bruto del primer trimestre les pareció "impresionante dadas las probables dificultades cambiarias en el trimestre".

Ante esto, elevan sus previsiones y ahora esperan que Inditex logre al menos un 10% de crecimiento de las ventas este año y un crecimiento de los ingresos netos mayor al 20%. "Vemos potencial para que Inditex logre un crecimiento de dos dígitos para este año".

En los primeros tres meses de su ejercicio fiscal, que va del 1 de febrero al 30 de abril, la compañía que lidera Marta Ortega presentó un beneficio neto de 1.168 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54%.

Noticias relacionadas

contador