ep el consejero delegado de inditex oscar garcia maceiras
El consejero delegado de Inditex, Óscar García MaceirasM. Dylan - Europa Press
43,880€
  • -0,690€
  • -1,55%

Los expertos de Bankinter han elevado la valoración de Inditex hasta 35 euros por acción desde los anteriores 32 euros por título y han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la cadena de moda, después de los resultados presentados este miércoles por la matriz de Zara.

"Las ventas desaceleran ligeramente el ritmo con el que arrancó el trimestre (+12,9% frente al +13,5% en las 5 primeras semanas iniciadas en febrero) pero mantienen crecimiento de doble dígito por noveno trimestre consecutivo", destacan estos analistas.

"El arranque del segundo trimestre es bueno. Del 1 de mayo al 4 de junio las ventas crecen +16%. El Margen Bruto aumenta +34 puntos básicos, hasta 60,5%, y el margen EBIT aumenta +415 pb, hasta 19,5%", añaden.

Según su valoración, "a pesar de la desaceleración prevista en los próximos trimestres, un buen control de costes, junto con la capacidad de elevar precios, defienden los márgenes en niveles máximos históricos".

En su opinión, "con presencia en 213 mercados y baja cuota de mercado en un sector muy fragmentado, el potencial de crecimiento orgánico es elevado". En este sentido, afirman que "el nuevo plan de inversiones eleva el potencial de crecimiento anual desde +4% hasta +4%/+6%, sumado a un incremento de espacio de +1%/+2% (+3% en 2023)".

Por último, señalan que "la generación de Cash Flow libre se mantendrá resiliente y una fuerte posición de caja neta, superior a los 10.000 millones de euros, permitirán una continua mejora de la remuneración a los accionistas (rentabilidad por dividendo actual del 3,8%)".

Por análisis técnico, el valor está marcando máximos históricos. "La compañía se deja un gap alcista y pulveriza los máximos históricos que dibujara el lunes de esta misma semana en los 32,35 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"A corto plazo, no descartamos que pueda acabar subiendo hasta el nivel de los 36 euros, si bien hay que tener presente el hueco alcista que se ha dejado este miércoles", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador