ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fábrica de Grifols. EUROPA PRESS - Archivo

Barclays rebaja el precio objetivo de Grifols desde los 28,40 hasta los 26,40 euros por acción. Y lo hace al anticipar "una desafiante segunda mitad del año" para la biofarmacéutica catalana a la que, sin embargo, sigue dedicando una recomendación de 'sobreponderar'.

  • 22,200€
  • 1,74%
  • 13,320€
  • 3,42%

"Grifols afronta varios desafíos y el cierre de la frontera mejicana a todo el mundo salvo para viajes esenciales es una presión añadida", señalan los expertos del banco británico.

Allí tiene 12 centros, "y se espera que (el cierre) se extienda hasta septiembre, por lo menos", alertan desde Barclays en su último informe. "Pese a que estos centros representan un pequeño porcentaje del total (4% en EEUU), recogen más plasma que la media", apostillan.

El otro gran banco que ha rebajado a Grifols recientemente es Deutsche Bank. Este miércoles, la entidad alemana recortaba el precio objetivo de la empresa desde los 30 hasta los 27 euros por acción, pero también le mantenía su consejo de 'comprar'.

"Actualizamos nuestras impresiones tras los resultados trimestrales de Grifols, que han sido relativamente respetables y convencionales empañados solo por los detalles sobre el acuerdo de GIC", argumentaban entonces los expertos de la entidad.

Noticias relacionadas

contador