ep el consejero delegado de endesa jose bogas y su presidente juan sanchez calero en la junta de
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero, en la junta de 2020.CARLOS HOYS / CARLOS HOYS

Los expertos de Barclays repasan este viernes al sector europeo de las 'utilities' y aprovecha para mejorar sus valoraciones de Endesa e Iberdrola. En el caso de la primera, eleva su precio objetivo hasta 24,10 desde 20,4 euros y su recomendación hasta 'neutral' desde 'infraponderar'. En el caso de Iberdrola, sube su precio hasta 11,30 euros desde 10,8 euros y reitera su consejo de 'sobreponderar'.

  • 24,01€
  • 0,63%
  • 10,80€
  • 0,65%

"Seguimos siendo positivos con el sector europeo de 'utilities' en lo que respecta a la transición energética, aunque el Covid-19 ha desviado el enfoque", explican estos analistas.

"Mientras que en abril rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción sobre el sector en aproximadamente un 15% para reflejar el impacto de Covid-19, las compañías de renovables han demostrado la mayor resistencia dentro del sector de las empresas de servicios públicos en términos de reducción de las ganancias y movimientos de precios", añaden desde Barclays. "Este subsector ha subido un 6% hasta la fecha y sólo ha visto modestos recortes en las ganancias", remarcan.

Este jueves, los expertos de Mirabaud publicaban un informe en el que también se mostraban favorables respecto al sector 'utilitie' europeo. En opinión de estos analistas, el sector tiene mayor capacidad que otros para afrontar la crisis Covid-19 y se ve favorecido por un entorno de aversión al riesgo gracias a su modelo de negocio. "La fuerte caída de volúmenes vendidos y de precios, agravada por el colapso de las 'commodities', puede afectar a los resultados y, aunque el negocio liberalizado (generación y comercialización) está más expuesto por esta coyuntura, las compañías afrontan el corto plazo con varias medidas que mitigan el impacto e incluso permitirán obtener mejores márgenes y resultados", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador