• El CEO Jes Staley está buscando formas de impulsar los beneficios y restaurar la confianza
barclays, bank

Barclays ha iniciado una oleada de recortes de plantilla en su división de banca de inversión, que afectará al personal de Londres, Nueva York y Asia. Con este ajuste, la entidad espera reducir el tamaño de esta unidad.

  • 1,831£
  • 0,15%

Así lo indica Bloomberg, que cita fuentes cercanas. El fondo de bonificaciones para el banco de inversión podría reducirse en al menos un 10% respecto al año anterior, han indicado estas fuentes, que han pedido no ser identificadas porque la decisión aún no es pública.

Lea también: Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos

El CEO Jes Staley, que llegó a la entidad el mes pasado, está buscando formas de impulsar los beneficios y restaurar la confianza de los inversores centrándose en los negocios más rentables de la entidad. Como parte de esta reestructuración, Barclays podría recortar un 20% más de personal, que afectaría sobre todo a Asia y el negocio global de acciones al contado.

Como parte de esta reestructuración, Barclays podría recortar un 20% más de personal

Staley y el presidente John McFarlane presentarán una actualización estratégica más amplia junto con los resultados completos de la entidad el día 1 de marzo.

Lea también: Barclays considera la venta de su negocio en África

SITUACIÓN DE LA DIVISIÓN DE BANCA DE INVERSIÓN

El fondo de bonificaciones del banco de inversión cayó un 24%, hasta 1.000 millones de libras, en 2014, desde los 1.300 millones del año anterior, según el informe anual de la entidad. Los costes de compensación total de la división, por su parte, retrocedieron un 9%, hasta 3.600 millones desde 4.000 millones en el mismo periodo.

Las acciones de Barclays han caído en torno a un 17% en lo que va de año. Staley fue contratado como CEO después de que McFarlane despidiera a Anthony Jenkins por la lentitud en el proceso de reestructuración.

Lea además:

Bankinter compra el negocio de banca minorista de Barclays en Portugal por 100 millones

El gobierno de Italia dice que las fusiones entre bancos son necesarias

La banca mediana tocada y... ¿hundida? Banco Popular cae en el año un 24%

contador