ep archivo   camion de logista
Camión de LogistaLOGISTA - Archivo
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

Los estrategas de Barclays han iniciado la cobertura de los títulos de Logista. Lo han hecho otorgando al valor una recomendación de 'sobreponderar', y es que creen que la compañía se beneficiará de los cambios que se están produciendo en la industria el tabaco.

En concreto, los analistas del banco británico otorgan un precio objetivo de 25 euros a las acciones de Logista, muy por encima de su precio actual de cotización (en torno a 21 euros). Además, estiman que este año logrará un beneficio por acción de 1,75 euros, mientras que para el siguiente ejercicio estima que esta magnitud se situará en los 2,15 euros.

Como dice Barclays, "la industria del tabaco está evolucionando y se encuentra en una fase de continua innovación tecnológica anunciada por el Heat-Not-Burn (HNB) y los cigarrillos electrónicos". Ante este panorama, y dado que Logista es el distribuidor líder de productos de tabaco en España, los expertos del banco apuntan que la compañía "es un beneficiario clave de este cambio hacia los HNB, y su infraestructura de distribución integral la deja bien posicionada para captar este crecimiento".

"Esperamos que los recientes acuerdos impulsen una aceleración en el crecimiento de las ventas y el EBIT, y junto con el aumento de los ingresos por intereses, esto se traduce en un crecimiento del BPA del 10% en los próximos tres años, según nuestras estimaciones", apuntan también estos analistas

De hecho, remarcan que con un PER de 9 veces en el año fiscal 23 y una rentabilidad por dividendo estimada del 8%, "las acciones parecen baratas en comparación con la historia". Por eso han decidido iniciar la cobertura de Logista con una calificación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 25 euros, que ofrece un potencial de subida del 21%.

contador