ep archivo   camion de logista
Archivo - Camión de LogistaLOGISTA - Archivo
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

La compañía de distribución Logista ha anunciado la adquisición del 60% del capital social del grupo El Mosca por unos 98,2 millones de euros, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición de El Mosca, una empresa de transporte de mercancías con más 80 años de experiencia, “se instrumentaliza a través de la adquisición de su matriz Herinvemol, según los términos y condiciones reflejados en su anterior comunicación de 17 de junio de 2022”.

“La adquisición de la participación del 60% del capital se ha valorado en 83,2 millones de euros más un pago adelantado de 15 millones de euros cuya consolidación final dependerá del cumplimiento de objetivos futuros”, explica Logista.

Asimismo, la deuda financiera neta proforma asciende a 32,7 millones de euros.

“El EBITDA proforma para el ejercicio fiscal 2021, una vez realizados los ajustes necesarios para reflejar el perímetro de los activos adquiridos, tras la escisión de los inmuebles que continuarán siendo propiedad del vendedor, y ajustado a norma IFRS 16, ascendió a 26,6 millones de euros”, apuntan desde la distribuidora.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado contempla la adquisición 40% restante en los próximos 3 años.

Noticias relacionadas

contador