ep archivo   arcelormittal
ArcelorMittal. Arcelormittal - Archivo
23,860€
  • 0,340€
  • 1,45%

Barclays ha iniciado su cobertura de ArcelorMittal otorgando a la cotizada del Ibex 35 un potencial alcista del 38%. Concretamente, ha colocado su precio objetivo en los 36 euros por acción y dedica a sus títulos una recomendación de 'sobreponderar'.

Arcelor es, junto a SSAB, a la que también aconseja 'sobreponderar' en cartera y da un potencial alcista del 29%, el valor preferido del sector del banco británico.

De cara a los 12 próximos meses, Barclays tiene una visión "constructiva" de las acereras europeas, que acaba de empezar a cubrir. "Anticipamos mejoras estructurales y materiales en la industria para la próxima década, tanto en el Viejo Continente como en China", explican los expertos de la entidad financiera.

"Dichas mejoras estarán impulsadas por la transición hacia una economía baja en carbono, sosteniendo unas altas ganancias y valoraciones", apostillan desde Barclays. En este sentido, Arcelor ha anunciado recientemente que invertirá 1.000 millones para descarbonizar sus plantas en España.

En el comunicado facilitado por la acerera el pasado 13 de julio, tanto la sociedad como el Ejecutivo manifestaron su compromiso de conseguir una industria siderúrgica con cero emisiones de CO2. Para ello, el grupo introducirá nuevos procesos productivos que contribuirán a la reducción de un 50% de gases contaminantes, como la construcción de una planta de reducción directa de mineral de hierro o DRI y la instalación de un horno eléctrico en su factoría de Gijón.

Dentro del sector, sus analistas se muestran más "precavidos" con Thyssenkrupp, cuyos títulos recomiendan 'infraponderar' y a los que dedican un precio objetivo de 8,5 euros, además de Voelstalpine, a la que otorga un consejo de 'igual que el mercado' y un precio objetivo de 37 euros.

Noticias relacionadas

contador