ep archivo   vista de la fabrica de acero de arcelormittal en gijon
Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

El rechazo común que encontramos para las acciones europeas del acero es: ¿comprar con ganancias máximas?". Una premisa a la que los analistas de JP Morgan se muestran dudosos. "Desafiamos esta noción", dicen, pronosticando que los precios se mantendrán en niveles saludables durante los próximos 12 meses.

  • 10,140€
  • 1,10%
  • 23,540€
  • -0,51%

En un reciente informe señalan los cambios estructurales que se están produciendo en los mercados mundiales del acero, como un ajuste de la frontera del carbono en Europa y los aranceles de exportación rusos, con rumores que China podría seguir. "Esperamos que los resultados actúen como un catalizador del consenso para revisar las estimaciones y potencialmente considerar un mundo donde los precios sólidos pueden extenderse hasta 2022", afirman.

Creen que ArcelorMittal está bien posicionada para beneficiarse de nuevas actualizaciones, mientras cotiza con descuentos por valoración de materiales. En acero inoxidable, siguen viendo a Acerinox con un 'overweight'.

Esperan que la guía de volumen para el acero y el acero inoxidable sea para una estacionalidad europea mejor de lo normal, lo que indica que los envíos trimestrales pueden ser solo planos o moderadamente más bajos. Los precios del carbono deberían guiarse más alto, mientras los precios base del inoxidable también serán más altos. En términos generales, las ganancias operativas deberían guiarse más alto, explican.

Los analistas de JP Morgan añaden que los precios mundiales del acero han continuado el repunte que ha tenido lugar desde principios de agosto de 2020. "Estos son niveles muy superiores a los observados en los felices años de finales de la década de 2000, un período tipificado por la insaciable demanda de China y el mundo", dicen. Además, prevén que los mercados finales clave sigan siendo sólidos, lo que impulsa la demanda real. Es decir, el automóvil, la construcción, la ingeniería mecánica y, anecdóticamente, los sectores de mayor duración, como el petróleo y el gas, continúan mejorando.

Noticias relacionadas

contador