ep oficina de unicaja banco
Oficina de Unicaja BancoUNICAJA BANCO
1,149€
  • -0,005€
  • -0,43%

Los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Unicaja Banco hasta 1,30 euros desde los anteriores 1,10 euros por acción, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre el banco andaluz.

La subida de valoración realizada por los expertos de la entidad británica se debe sobre todo a la buena evolución de las comisiones mostrada tras la presentación de los resultados de Unicaja.

En este sentido, Barclays ha mejorado en un 13% y en un 16% su previsión de beneficios para 2023 y 2024, respectivamente, lo que justifica la mejora de valoración.

Unicaja Banco registró en 2021 un beneficio neto, en base normalizada (incluyendo los resultados de doce meses de Liberbank y de Unicaja Banco y excluido el impacto contable del fondo de comercio negativo por la integración de Liberbank y otros ajustes de la fusión y costes de integración), de 137 millones de euros, un 47% más anual.

Su Plan Estratégico 2022-2024 está enfocado a potenciar el crecimiento del negocio como entidad rentable, con un perfil de riesgo bajo, y tiene como objetivos financieros alcanzar un ROTE (rentabilidad sobre fondos propios tangibles) superior al 8% y una generación de capital de 1.500 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador