ep archivo   un semaforo en verde frente a la fachada de la sede de telefonica a 6 de marzo de 2023
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,118€
  • 0,002€
  • 0,05%

Barclays ha ajustado ligeramente a la baja el precio objetivo de Telefónica (hasta 4,00 euros desde 4,30 euros) y el de Telefónica Alemania (hasta 3,00 euros desde 3,30 euros) después de revisar el sector europeo de 'telecos'.

En su nueva valoración, estos analistas incluyen un 'pasivo' de espectro en todo su universo de cobertura, según explican en un informe publicado este miércoles, que abarca tanto las renovaciones de los actuales patrimonios de espectro como el espectro nuevo.

"Esperamos que los costes del espectro en todo el sector disminuyan en los próximos cinco años. ¿Es nuestra visión demasiado conservadora? Es probable que las próximas renovaciones en Suecia y Alemania ponga a prueba esta tesis", apuntan.

Junto a las rebajas de Telefónica y Telefónica Alemania, para las que mantiene un consejo de 'neutral' y 'sobreponderar', respectivamente, Barclays ha elevado el precio objetivo de Telenor (hasta 145 coronas suecas desde 140, 'neutral') y ha ajustado ligeramente al alza el de Vodafone, al tiempo que reitera su consejo de 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador