ep archivo - habitacion de hotel de barcelo
Habitación de hotel de BarcelóBARCELÓ HOTEL GROUP - Archivo

Barceló Hotel Group ha descartado presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha decidido apostar por la continuidad del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, con la esperanza de que la recuperación turística se produzca "al menos de forma parcial" desde verano. Las previsiones son terminar 2021 con una caída de ingresos de entre el 50% y el 60% respecto a 2019.

En un encuentro virtual con la prensa, el CEO para la región EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha afirmado que "de momento no está previsto ningún ERE". Además, ha reconocido que el impacto de la crisis del coronavirus "está siendo brutal".

A pesar de que el inicio de 2020 fue esperanzador, con subidas de ingresos del 7% y del 16% en enero y febrero, respectivamente, en el periodo de marzo-diciembre la cadena hotelera sufrió un desplome histórico del 60% en marzo, 99% en el segundo trimestre, 70% en el tercero y 80% en el cuarto).

"Estamos en una situación realmente crítica y mucho peor de lo que preveíamos hace unos meses", ha asegurado el directivo, quien se ha mostrado optimista por la campaña de vacunación y la posible recuperación con vistas al verano.

González ha comunicado además que dan por perdida la Semana Santa y la primavera, aunque ha estimado una cierta reanudación de cara a la temporada estival. "El tema estará en si tenemos medio verano o un cuarto", ha apostillado.

El directivo ha comentado además, durante la presentación de los resultados anuales de la empresa mallorquina, que los niveles de ingresos previos a la crisis no se recuperarán en algunos sectores hasta 2024, porque habrá que recuperar niveles de ocupación y posteriormente tarifas.

Las previsiones de la compañía es que se registre una caída de ingresos entre el 50 y el 60% respecto a 2019, aunque todo depende de la tipología del hotel (ubicación, categoría y mercado).

Durante la presentación de resultados, la compañía ha anunciado la apertura de 13 hoteles como parte de su plan de expansión en 2021 y continuará apostando por la expansión a través del desembarco en nuevos destinos como Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

Noticias relacionadas

contador