ep avion de easyjet en una imagen de archivo
Avión de easyJet, en una imagen de archivo.EASYJET - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Amadeus, IAG, Meliá y Aena suben en Bolsa tras las buenas previsiones sobre vacaciones de la aerolínea británica EasyJet. La compañía inglesa ha confirmado que las reservas de vuelos aumentaron más del 300% y las reservas de vacaciones aumentaron más del 600% en la última semana, después de que Reino Unido presentara planes para reiniciar los viajes internacionales a partir de mediados de mayo si la lucha contra la pandemia evoluciona de forma positiva.

La noticia ha sido descontada de forma muy positiva por IAG, la matriz de Iberia y British Airways, que no obstante ha reducido su avance a lo largo del día. Así, Amadeus ha cogido el testigo y sube con mucha fuerza, seguida de Aena y Meliá Hotels también registran un comportamiento alcista, al igual que eDreams y NH Hotels en el Mercado Continuo.

EasyJet ha señalado que los viajes desde el Reino Unido a destinos de playa como Málaga, Alicante y Palma en España, Faro en Portugal y Creta, Grecia, fueron los destinos más populares entre los turistas más interesados en viajar en agosto. Además, julio y septiembre fueron meses con muchas búsquedas.

El Gobierno británico, que planea una desescalada en varias fases, señaló este lunes que actualizará su guía sobre viajes el próximo 12 de abril, aunque la prohibición de bloqueo de la mayoría de los viajes internacionales se mantendrá hasta al menos el 17 de mayo.

Reino Unido es el país que más ha avanzado en su plan de vacunación contra el Covid, ya que una cuarta parte de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Aunque debido a la variante británica del virus, países como España y Francia han cerrado sus fronteras a los británicos.

Noticias relacionadas

contador