• El incremento del dividendo tendría que ver también con la presión del fondo TCI
  • Cualquier cambio relacionado con el dividendo que lleve a cabo la compañía requiere la aprobación del Estado
jaime garcia legaz aena
Jaime García Legaz, presidente de Aena.
173,200€
  • -1,200€
  • -0,69%

El mercado barrunta un posible aumento de dividendo de Aena. La compañía ultima su nuevo plan estratégico y los expertos creen que podría incluir una mejora de la retribución al accionista.

La pasada semana, los expertos de JP Morgan publicaban un informe elevando su precio objetivo sobre Aena hasta los 164 euros y mejorando su consejo hasta 'mantener' desde 'infraponderar'. En dicho informe apuntaban que "el mercado espera que la parte del beneficio que se reparte en dividendos aumente al 70-75% frente al 50% actual". La compañía presenta sus cuentas el próximo 28 de febrero y desde JP Morgan afirman que el foco de estas cuentas estará en el reparto del dividendo.

El incremento del dividendo tendría que ver también con la presión del fondo TCI, según publicaba este fin de semana Expansión. El fondo británico, que ostenta el 11,2% del capital del holding y es su primer accionista privado, reclama un dividendo extraordinario tras el buen ejercicio pasado en el que el grupo obtuvo una fuerte generación de caja.

Cualquier cambio relacionado con el dividendo que lleve a cabo la compañía requiere la aprobación del Estado, que controla el 51% de Aena a través de Enaire, y de la junta de accionistas, convocada para el 10 de abril.

"Creemos que es un escenario probable que Aena eleva el 'pay-out' y, por tanto, el importe de los dividendos a distribuir, dada su fuerte generación de caja, la tendencia decreciente de la deuda y la ausencia de proyectos de inversión ingentes", señalan los analistas de Bankinter.

La rentabilidad por dividendo de Aena se sitúa actualmente en el 2,3%.

Noticias relacionadas

contador