• Aena ha subido un 0,56% tras la recomendación
ep jaime garcia-legaz 20170704162604
Jaime García-LegazEUROPA PRESS
174,200€
  • 1,200€
  • 0,69%

Los analistas de Deutsche Bank han modificado la percepción de Aena y han considerado subir el precio objetivo de la acción. La entidad bancaria ha situado el precio objetivo de los títulos de la aeroportuaria española en los 170 euros.

La nueva recomendación de los analistas de Deutsche Bank ha propiciado que Aena sea uno de los mejores valores del Ibex ya que durante la sesión de este jueves, la aeroportuaria española ha subido un 0,56% y el precio de la acción asciende a los 178,6 euros. La entidad bancaria, en la última revisión de 2017, puso un precio objetivo de 146 euros. En este informe lo ha elevado hasta los 170 euros.

Deutsche cree que el buen momento de las aerolíneas beneficiará a Aena

Además, Deutsche Bank ha reconsiderado la posición que deben tener los inversores con las acciones de Aena en cartera. En el informe de este jueves recomiendan mantener en cartera, en lugar de vender como aconsejaban anteriormente.

“Los planes de capacidad de las aerolíneas indican un fuerte crecimiento económico de cara a 2018 por lo que Aena se beneficiará del tirón de las compañías”, señalan desde Deutsche Bank. A su vez,los analistas también han recalculado las previsiones del porcentaje de beneficios que se distribuye como dividendos y lo han elevado al 75% frente al 60% estimado.

No obstante, Aena no ha sido la única empresa aeroportuaria que ha sido valorada positivamente por Deutsche Bank. Los analistas han subido el precio objetivo de Airports de París hasta los 181 euros -en la sesión del miércoles las acciones llegaron a los 162 euros- y a Fraport AG que lo eleva hasta los 94,50, frente a los 95,54 que cotiza durante el jueves.

Noticias relacionadas

contador