ep parque de solaria
SOLARIA - Archivo
9,565€
  • 0,065€
  • 0,68%

Solaria es la renovable cotizada más expuesta a las medidas para rebajar el precio de la luz al tener la mayoría de sus activos de generación renovable ubicados en España, por lo que los analistas de Bankinter han considerado recortar su precio objetivo desde los 18 euros a los 16,1 euros por acción, manteniendo su recomendación de 'neutral'.

"La incertidumbre que introducen las medidas para rebajar el precio de la luz nos hace elevar la tasa de descuento de nuestro modelo de valoración al 4,5%. Como consecuencia de esta mayor percepción de riesgo, recortamos nuestro precio objetivo", señalan en un reciente informe.

En él explican que les "preocupa el impacto negativo que pueden tener las medidas recientemente introducidas en España para abaratar el precio de la luz y que podrían suponer liquidaciones negativas en derivados a partir del cuarto trimestre de 2020".

Por lo demás, hacen referencia a los resultados de Solaria del primer semestre de 2021. Consideran que son "esperados" a pesar de los "crecimientos elevados" que "reflejan la contribución de las plantas puestas en explotación recientemente". "Nuestra valoración de los resultados es neutral. La compañía reitera su previsión de tener 2150MW en explotación en 2021, supone añadir 1325MW en seis meses a los 825MW que hay en explotación", dicen.

UNA 'COMPRA' PARA CITI

"Los sólidos resultados del primer semestre de Solaria demuestran que, gracias a su exposición comercial, el grupo está bien posicionado para beneficiarse del entorno actual de fuertes precios de la energía", opinan desde Citi, cuyos analistas reiteran su calificación de 'compra' y fijan el precio objetivo en los 21,60 euros por acción.

Creen que la persistencia de los altos precios de la electricidad "debería dar lugar a un impulso de beneficios muy fuerte que, combinado con los resultados potencialmente reaseguradores de la subasta de energías renovables española deberían respaldar la confianza".

Además, actualizan sus pronósticos para tener en cuenta los precios más altos de la energía, el gasto de capital más alto y los retrasos descontados en el cumplimiento de su ambicioso plan de capacidad 2020. El resultado es un aumento de la estimación de BPA para 2021 del 17% interanual.

Noticias relacionadas

contador