9,725€
  • 0,225€
  • 2,37%

Un 'martillo' es una vela que se da con bastante frecuencia en los mercados. Esta tiene lugar al final de una fase correctiva prolongada y casi siempre cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista.

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
13.31
S2
12.20
R1
16.46
R2
18
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Estamos hablando de una sesión en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del día para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes. Y eso es lo que nos dibujó Solaria en la sesión del 16 de este mes, cerrando en los máximos del día y con un altísimo volumen de negociación.

Y lo cierto es que todo sigue exactamente igual que lo comentando en los últimos días. Las implicaciones alcistas del 'martillo' siguen ahí y así seguirá siendo en la medida en que el título respete los mínimos de dicha formación (los 13,30 euros y en precios de cierre). De hecho, cuanto más cerca de los mínimos más atractiva será la ecuación rentabilidad-riesgo en la compañía. Mientras no cierre por debajo la posibilidad de construir un rebote de cierta intensidad está ahí y los primeros objetivos de subida los encontramos en el hueco bajista de los 16,46 euros y por encima los 18 euros.

Noticias relacionadas

contador