ep planta petroquimica de tecnicas reunidas
Planta petroquímica de Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS
9,055€
  • 0,115€
  • 1,29%

Bankinter ahora sí cree en el potencial alcista de Técnicas Reunidas. Así lo dice Pilar Aranda, analista de la entidad financiera, en su último informe sobre la cotizada del Ibex 35. En este, eleva el precio objetivo de la compañía desde los 12,3 hasta los 15,5 euros por acción, es decir, que le anticipa unas subidas del 18% desde sus niveles actuales.

Esta subida de precio objetivo no quita que desde Bankinter siguen viendo con "actitud conservadora la valoración" de Técnicas Reunidas.

Así se explica que el banco reitera su consejo de 'mantener' a los títulos de la cotizada del selectivo español, "en un contexto de elevada incertidumbre".

Al fin y al cabo, Aranda señala que Técnicas sigue siendo "muy dependiente de la evolución del petróleo y gas (92% de sus ventas, y si bien el crudo ha rebotado con fuerza en el trimestre, la realidad es que las petroleras han reducido mucho sus inversiones".

"Estimamos que el margen Ebitda se situará este año en torno a 3,8%, y una prima de riesgo de 9,0% por la elevada presencia en Oriente Medio y la reducida visibilidad en márgenes, y una prima adicional por sector", añade Aranda en su análisis.

Por técnico, Técnicas Reunidas "lo está haciendo bastante bien en los últimos meses", reconoce el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "En el medio y largo plazo sigue siendo bajista, pero no descarto que su actual rebote le lleve a la zona de los 17,30 e incluso 18, importante zona de resistencia", añade. "Me cuesta creer que pueda llegar a batirla", concluye.

Noticias relacionadas

contador