ep instalaciones logisticas de montepino
Instalaciones logísticas de Montepino.MONTEPINO
6,912€
  • 0,106€
  • 1,56%

Bankinter Investment ha cerrado con ING la refinanciación de la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino por parte de su nuevo vehículo de inversión alternativa, participado por Valfondo, socio gestor y fundador de Montepino, Bankinter y clientes de Banca Privada e institucionales de dicha entidad.

La operación, que supone el mayor aseguramiento ('underwritting') que realiza un banco en el sector logístico español y una de las mayores de Europa, "permite optimizar las condiciones de financiación de la adquisición por parte del vehículo de Bankinter Investment, así como de los proyectos actualmente en construcción", ha dicho Bankinter. Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un 'loan to value' del 51%. ING abre a partir de ahora un proceso para la sindicación del mismo.

Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter, anunció el pasado 14 de mayo la operación de adquisición del 95% de Montepino a CBRE Global Investors a través de una sociedad creada por Bankinter junto con el socio gestor de Montepino, Valfondo. La Socimi a la que dará lugar esta operación tendrá como accionistas a Bankinter, a Valfondo, con un 6,4% y un 5,1%, respectivamente, además de clientes de Banca Privada e institucionales del banco. Será la mayor Socimi de activos logísticos en España.

Noticias relacionadas

contador