ep maria dolores dancausa 20180212121509
María Dolores DancausaEUROPA PRESS
7,278€
  • 0,366€
  • 5,30%

“La banca no lo aguanta todo”. Con esta advertencia ha rechazado María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, la creación de un nuevo impuesto a la banca. En su opinión es “tan injusto” que no confía en que el Gobierno finalmente lo implante.

“Es injusto que nos quieran poner impuestos específicos. Es tan injusto que no creo que puedan hacerlo”, ha señalado Dancausa durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad.

La consejera delegada de Bankinter ha rechazado que la entidad baraje un cambio de sede fiscal después de que su homólogo en Santander, José Antonio Álvarez, advirtiera ayer de que los bancos podrían replantearse su “estructura legal” si el nuevo tributo implicara una doble imposición. “No estamos barajando un cambio de sede fiscal. Simplemente estamos intentando razonar para llegar a buen puerto”, ha apuntado Dancausa.

La primera ejecutiva de Bankinter ha criticado, además, que existe “inequidad” entre sectores y entre los propios bancos. “Hay sectores que ganan mucho y la banca no lo aguanta todo”, ha señalado, poniendo en valor que su entidad “nunca ha recibido ayudas públicas, no tiene activos fiscales diferidos (DTA) y no ha participado de la reestructuración bancaria”.

“Los bancos seguimos gozando de animadversión. Todo lo que se haga contra ellos, aunque no tenga rigor, se acepta bien”, ha criticado Dancausa, en cuya opinión un impuesto de este tipo “tiene una vida muy corta”. “Pueden recaudar más el primer o segundo año, pero no más. Luego crean más desigualdad, pobreza y ahuyentan a los inversores”, ha advertido.

Noticias relacionadas

contador