ep sede de pharmamar
Sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
28,420€
  • 0,820€
  • 2,97%

Las últimas buenas noticias sobre PharmaMar han llevado a Bankinter a elevar su consejo de 'neutral' a 'comprar' y su precio objetivo hasta los 125 euros desde los 90 euros previos, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 20% desde los niveles actuales de cotización.

La mejora de su valoración es producto de la incorporación del efecto positivo de su tratamiento basado en el uso de Aplidin contra el Covid-19, al que Bankinter da una probabilidad de aprobación del 80% (desde el 60% anterior), elevando su efecto en la valoración hasta 43,50 euros. Otros aspecto positivo es el proceso de aprobación definitiva de Zepzelca en EEUU, sobre el que el 'banco naranja' espera novedades en la recta final de 2021 o 2022.

PharmaMar ha sido noticia esta semana por la publicación en la reputada revista 'Science' de un artículo en el que los científicos involucrados confirman una efectividad del 99% de su fármaco Aplidin contra el Covid en animales, subrayando que es con diferencia el compuesto más potente contra el virus. Esto ha provocado fuertes subidas en bolsa para la biotecnológica.

"Esta novedad (el artículo en 'Science') nos hace revisar nuestro precio objetivo al alza a 125 euros por acción desde 90 euros por acción a la vez que elevamos nuestra recomendación a 'comprar' desde 'neutral'. No olvidamos las perspectivas a medio plazo de Zepzelca, que continúa con su proceso de aprobación definitiva en EEUU", explican en un informe.

El siguiente paso es obtener el visto bueno de los reguladores para pasar a la fase III del ensayo Aplicov para ese uso de Aplidin contra el Covid-19. "PharmaMar está negociando con diferentes organismos reguladores. El plazo es una incógnita. Como referencia, el desarrollo y aprobación de las vacunas ha durado aproximadamente nueve meses", precisan desde la entidad.

Noticias relacionadas

contador