ep merlin properties 20190425230012
Merlin Properties.EUROPA PRESS - Archivo
10,010€
  • 0,215€
  • 2,19%

"Una golondrina no hace verano, pero puede cambiar el sentimiento". Así inicia Bank of America su previa del sector real estate europeo para el 2021, que deja muy clara su preferencia en la industria, y además cotiza en la bolsa española: Merlin Properties.

La empresa del Ibex 35 es la única de todo el informe cuya recomendación ha sido doblemente elevada, saltando de 'infraponderar' a 'comprar'.

Bank of America sube además el precio objetivo de la socimi hasta los nueve euros por acción, un 29% más que el anterior (siete euros). "No ha acabado tan mal como se esperaba", reconoce la entidad estadounidense en referencia a la cotizada española, que ahora presenta una oportunidad de entrada "mientras se poner al día con sus rivales".

Merlin Properties está actualmente, según las estimaciones de Bank of America, un 40% rebajada desde los niveles que se le presuponen. "Creemos que este descuento se irá reduciendo a medida que la confianza en la habilidad de la compañía para controlar su apalancamiento, la percepción del riesgo y la recuperación económica mejoren", arguye.

"Pese a que la exposición de Merlin al sector del retail, que sin duda será un lastre para su rendimiento, creemos que su balance aguantará incluso en un escenario de estrés", sigue argumentando la entidad estadounidense. "Un dividendo plano este año debería mantener el apalancamiento bajo control", añade.

EL LADRILLO ESPAÑOL ESTÁ DE MODA

Cabe recordar que Bank of America no es la única que está apostando por el real estate o el ladrillo español pese a la pandemia. JP Morgan publicaba un informe el pasado 15 de enero en el que dejaba clara su devoción por Inmobiliarias Colonial, valor al que incluía en sus 'top picks' para este 2021.

"Usamos las oficinas para 'jugar' con la reapertura y aprovechar el pobre rendimiento de los activos refugio desde el último trimestre del 2020", explicaba entonces la entidad estadounidense.

Noticias relacionadas

contador