ep la presidenta del santander ana botin en la junta general de accionistas 2020
La presidenta del Santander, Ana BotínEUROPA PRESS
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

"Santander es poco atractivo por su débil balance en España" y por su "ajustada posición de capital". Es la valoración que realizan los analistas de Bank of America tras los resultados anuales publicados por la entidad.

Estos analistas han reiterado su consejo de infraponderar en las carteras las acciones de Santander, con una valoración de 2 euros por acción, muy por debajo del actual precio de mercado.

En su opinión, la subida de los activos dudosos (NPLs) del 6% en España respecto al trimestre anterior, hasta 611 millones de euros, es un dato negativo para el balance de la entidad, que resta atractivo a su valoración.

Como factores positivos, destaca la "trayectoria trimestral positiva" del margen de intereses, excepto en Polonia y EEUU y con el Reino Unido y Chile como los principales contribuyentes al crecimiento".

La valoración de Bank of America contrasta con la realizada por Bankinter, que ha elevado su precio objetivo hasta 2,95 euros por acción desde 2,35 euros.

"La clave para 2021/2022 está en el guidance (Coste del Riesgo, Capital y dividendos). En estos tres frentes estimamos un cambio a mejor gracias a la recuperación macro, las mejoras de eficiencia en Europa y la evolución de los tipos de cambio (Libra y Emergentes)", han señalado sus analistas.

Además, destacan que "el equipo gestor lanza un guidance positivo para 2021 (RoTE Ordinario ~9,0%/10% vs 7,4% actual), Eficiencia <47% (vs 47% actual) y CoR < 128 pb; y mantiene los objetivos a largo plazo (RoTE ~13,0%/15,0% con ratio de capital CET1 entre 11,0%/12,0%)".

Noticias relacionadas

contador