ep archivo   banistas disfrutan en la playa de malaga en malaga andalucia espana a 7 de agosto de 20210330134305
Bañistas disfrutan en la playa de Málaga.David Obach - Europa Press - Archivo

IAG

1,981€
  • 0,104€
  • 5,54%

Brilla el sol para el turismo en el parqué. Este tipo de valores sube al calor de las últimas y positivas noticias, que van desde la aprobación del pasaporte Covid por parte de la Eurocámara hasta la salida de España de la 'lista negra' para viajar de EEUU o la inclusión de Canarias y Baleares como destinos seguros por parte de Países Bajos.

Aena (+4,28%), Amadeus (+3,16%), Meliá (+1,93%) e IAG (+2,9%) han liderado las ganancias dentro del Ibex 35 este miércoles.

Volviendo al pasaporte Covid, ha sido aprobado por el Parlamento Europeo con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones. El documento entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio, aunque países como España ya lo están usando desde el pasado 7 de junio.

Algo antes lo hicieron otros siete países, entre los que destacan Alemania, Dinamarca y Grecia. El caso germano va con asterisco, y es que solo se permite una entrada paulatina y por regiones. Este documento llevaba en fase de pruebas desde mediados del mes de mayo, se prevé que se vayan sumando más y más países a la iniciativa hasta mediados de agosto.

Sobre EEUU, el país ha retirado a España de su 'lista negra' y sus turistas ya pueden viajar a nuestro país, que pasa a ser contemplado como un lugar de nivel 3, en el que se recomienda estar seguros de estar completamente vacunados" y, de no estarlo, "evitar los viajes no esenciales".

Además, Países Bajos han incluido a Baleares y Canarias en la lista de territorios a los que su población puede viajar por turismo de manera segura, si bien el resto del territorio español sigue estando restringido.

En este sentido, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha afirmado que "en principio" se estudiará los casos de Baleares y Canarias por separado de cara a la próxima revisión del semáforo Covid-19, prevista para tener lugar dentro de tres semanas.

CERTIFICADO O TEST DESDE FRANCIA

Otra de las noticias que nos deja este miércoles es que España exige desde este miércoles un certificado de vacunación o, en su defecto, un test negativo a todas aquellas personas mayores de 12 años procedentes de zonas de riesgo como Francia y que lleguen a nuestro país por la vía terrestre.

Las vacunas admitidas, según recoge la orden publicada en el BOE, son todas aquellas autorizadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o las que hayan obtenido el visto bueno de la OMS para su uso de emergencia.

Noticias relacionadas

contador