ep una pasajera en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas
Una pasajera en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Eduardo Parra - Europa Press

EEUU flexibiliza sus recomendaciones para viajar a más de 30 países, entre ellos España. Así lo ha anunciado el Departamento de Estado del país este martes, justificando su decisión con la mejora de la situación pandémica a raíz del plan de vacunación.

España se encuentra desde este lunes en nivel 3, el mismo que otros países como Alemania, Francia, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur.

Este nivel significa 'reconsidere viajar', una clara mejora respecto al 4, en el que estaban antes, que implicaba 'no viajar' directamente. El nivel 3 recomienda a su vez a los viajeros estadounidenses "estar seguros de estar completamente vacunados" y, de no estarlo, "evitar los viajes no esenciales".

CERTIFICADO O TEST DESDE FRANCIA

Otra de las noticias que nos deja este miércoles es que España exige desde este miércoles un certificado de vacunación o, en su defecto, un test negativo a todas aquellas personas mayores de 12 años procedentes de zonas de riesgo como Francia y que lleguen a nuestro país por la vía terrestre.

Las vacunas admitidas, según recoge la orden publicada en el BOE, son todas aquellas autorizadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o las que hayan obtenido el visto bueno de la OMS para su uso de emergencia.

Noticias relacionadas

contador