• Es el último en sumarse a este 'selecto club' en el que ya están ING o Liberbank
banco santander

Banco Santander ha recortado el interés de su Hipoteca Variable Personalizable en 0,26%, sumándose así al 'selecto club' de las entidades que cuentan con préstamos para la compra de viviendas con intereses por debajo del 1%. Las hipotecas de ING o Liberbank, entre otras, ya estaban en esos niveles.

  • 4,737€
  • -0,40%
Ha rebajado el interés de su préstamo para la compra de vivienda: pasará de cobrar euríbor+1,25% a aplicar el e+0,99%

En concreto, la entidad que preside Ana Botín se ha sumado a los recortes que ya realizaron Bankoa, Kutxabank y Triodos Bank en las primeras semanas del año y ha rebajado el interés de su préstamo para la compra de vivienda de tal forma que pasará de cobrar euríbor+1,25% a aplicar el euríbor+0,99%, recoge el portal Kelisto.

Lea también: La guerra hipotecaria, al rojo vivo: Santander baja el diferencial sobre el Euribor al 1,25%

De esta forma, la Hipoteca Variable Personalizable del Santander pasa a ofrecer el mismo diferencial que ya oferta la Hipoteca Ahora de Liberbank y la Hipoteca Naranja de ING Direct. No obstante, se queda ligeramente por detrás del Préstamo Hipotecario Variable de Bankoa (e+0,95%) y de la Hipoteca Variable de Kutxabank, que hace unos días redujo su interés de e+1% a e+0,90%.

Hay que recordar que hace un par de años Banco Santander fue la primera gran entidad española en situar el diferencial que añade al euríbor por debajo del 2%. Tal y como recoge Cinco Días, con su movimiento la entidad de Botín aprieta aún más al mercado en un momento en el que el euríbor a 12 meses se mueve en negativo.

Lea también: El euríbor entra en negativo en tasa mensual ante las expectativas creadas por el BCE

La nueva hipoteca de Santander, a un plazo hasta 30 años, requiere la domiciliación de la nómina o prestación por desempleo de al menos 2.000 euros al mes, y domiciliar y pagar un mínimo de tres recibos. También hay que utilizar seis veces las tarjetas de crédito o débito en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés, y contratar un seguro multiriesgo de hogar y vida. Tiene una comisión de apertura del 0,75% y la oferta está vigente hasta el 31 de marzo de 2016.

Lea además:

Banco Santander gana un 3% más hasta los 5.966 millones a pesar de extraordinarios

¿El euríbor negativo obligará a los bancos a pagar a quienes tengan una hipoteca variable?

WSJ advierte: Santander camina por una cuerda muy floja

contador