• El banco busca ganar cuota de mercado con clientes con gran vinculación
  • Las entidades españoles, en plena guerra por captar nuevos clientes hipotecados
  • También es noticia porque ha reabierto el mercado de titulizaciones de préstamos hipotecarios
Santander_Bolsa

La guerra hipotecaria en España se encuentra al rojo vivo. Banco Santander ha vuelto a rebajar el diferencial que aplica sobre el Euribor a los nuevos préstamos al 1,25%, en respuesta a los agresivos movimientos de la competencia.

  • 4,520€
  • -0,54%

De esta manera, la nueva oferta del Santander iguala a la de su principal competidor, BBVA, que también ha rebajado su diferencial hasta el 1,25%. El objetivo de ambas entidades es captar nuevos clientes hipotecarios con fuertes vinculaciones, que les permiten además ampliar la rentabilidad de sus préstamos hipotecarios.

Lea también: Los títulos de Banco Santander presentan una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

LA OFERTA DE SANTANDER

Para la compra de la primera vivienda, se financia el 80% del valor a 30 años

La oferta de Santander, publicada en su página web, consta de un diferencial sobre el Euribor del 1,25%, con una TAE Variable del 2,636% “cumpliendo condiciones”.

Se trata de un préstamo para la adquisición de una primera o segunda residencia. Para la compra de la primera vivienda, se financia el 80% del valor a 30 años. Para la segunda, el 70% a 25 años.

También hay varias condiciones, como domiciliar la nómina o pensión por una cantidad superior a 2.000 euros (suma de las nóminas de los titulares), domiciliar tres recibos al trimestre, usar la tarjeta de débito 3 veces al trimestre y contratar y domiciliar al seguro de hogar y de vida.

Lea también: Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica: las compañías con mejor reputación

REABRE EL MERCADO DE TITULIZACIONES

UCI ha colocado entre inversores un paquete de 450 millones de euros en hipotecas de alta calidad

Santander también es noticia porque, según Cinco Días, ha reabierto el mercado de titulizaciones de préstamos hipotecarios, que permanecía cerrado desde 2007.

El diario señala que la Unión de Créditos Inmobiliarios, filial de Santander, ha colocado entre inversores un paquete de 450 millones de euros en hipotecas de alta calidad, que tienen como garantía inmuebles repartidos por toda España.

La operación recibió una demanda de 1,7 veces por parte de bancos alemanes, holandeses, franceses, ingleses y españoles, y tuvo un coste de Euríbor + 0,83 puntos.

Lee además:

Cuenta 1|2|3 de Banco Santander: ¿merece la pena contratarla?

Ana Botín trae a España uno de sus productos estrella en Reino Unido: la cuenta 1,2,3

Santander se plantea estudiar la adquisición de HSBC Brasil

Banco Santander deja sin servicio a los usuarios de tarjetas de débito en Estados Unidos

contador