santander

Banco Santander ha vuelto a abaratar su hipoteca. La entidad ha reducido el diferencial sobre Euribor de su crédito para vivienda del 1,69% al 1,49% por segunda vez en lo que va de año.

  • 4,751€
  • -0,11%

Este recorte, según informa este miércoles Expansión, lleva a Santander a situar su oferta entre las más atractivas del mercado aunque, eso sí, para acceder a estas condiciones se advierte de que el cliente “deberá tener un alto grado de vinculación con el banco”.

Estos productos se dirigen a un segmento de clientes muy reducido por la altísima vinculación y condiciones exigidas

Así, los titulares de la hipoteca deben domiciliar su nómina y tener unos ingresos mínimos mensuales de 2.000 euros. Además, se exigirá la domiciliación de tres recibos y el uso de tarjetas, así como la contratación de un seguro de hogar y de vida.

Lea también: ¿Banco Santander o BBVA? ¿Por cuál nos decantamos técnicamente?

Dicen los expertos de Ahorro Corporación que las entidades que han lanzado productos hipotecarios agresivos en precio en los últimos meses, como el que ofrece ahora Santander, se dirigen a un segmento de clientes “muy reducido por la altísima vinculación y condiciones exigidas”.

“En general, las entidades bancarias españolas buscarán crecer en 2015 en los volúmenes de activo, donde esperamos que haya más presión en volúmenes que en el precio. Las líneas maestras del nuevo plan estratégico del Santander tienen su piedra angular en incrementar la vinculación de sus clientes: la rentabilidad de los clientes particulares vinculados se multiplica por 4 en relación a la de los clientes activos”, añaden estos expertos.

Lee además:

Banco Santander suspende los test de estrés: la entidad podrá repartir dividendo sólo si la Fed se lo permite

¿Invertimos en Santander o en BBVA?

contador