• Le dan un precio objetivo de 12 euros
  • "Los mensajes ofrecidos en cuanto al comportamiento del mercado publicitario alejarían los fantasmas que han aparecido tras los 'profit warning'", señalan estos expertos
ep junta generalaccionistasmediaset
Junta General de Accionistas de Mediaset. EUROPA PRESS
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Los expertos de Banco Sabadell se han reunido con representantes de Mediaset España y han llegado a la conclusión, después de despejar con ellos una serie de incógnitas, de que Mediaset -"a pesar de los riesgos existentes que hay que monitorizar"- es una "buena idea de inversión".

Además, después de las últimas caídas de la compañía, su atractivo aumenta, en opinión de estos analistas. "Las reducidas necesidades de inversión permiten una alta generación de caja y su consiguiente atractiva retribución al accionista reforzada con recompras de acciones", explican.

Desde Sabadell también destacan la "solidez financiera" de Mediaset España, con una posición de caja neta estimada para 2017 de 87 millones de euros. "Cotiza por debajo de la media de los últimos diez 10 años, a un PER estimado para 2018 de 15,6 veces (frente a la media histórica de 22 veces) y con un crecimiento de EBITDA y beneficio después de impuestos estimado hasta 2019 del 4,5% y el 6,4%, respectivamente", añaden estos expertos.

EVOLUCIÓN DEL MERCADO PUBLICITARIO

Mediaset España espera un mercado publicitario en el tercer trimestre de 2017 con crecimiento (para Telecinco) tras ver un ligero incremento de inversión en julio y agosto y con un mes de septiembre en el que el mercado podría aumentar entre un 4% y un 5%. Consideran que este comportamiento podría mantenerse en el cuarto trimestre de este año.

Respecto a la debilidad del mercado publicitario vista en el segundo trimestre, la compañía considera que habría que ampliar el periodo de análisis para determinar si realmente se está reduciendo la inversión en publicidad o simplemente se está ubicando en otros soportes, como el digital. Achacan el menor crecimiento de mercado a las menores campañas de imagen de compañías de ciertos sectores, así como un menor dinamismo en los mismos.

Como principales retos, Mediaset se plantea (i) rentabilizar la audiencia no lineal: para esto consideran que habrá que hacer inversiones en contenidos, (ii) seguir impulsando lo digital y diferenciarse frente a otras plataformas: el comportamiento de sus ingresos digitales está siendo "muy positivo" (crecimientos de doble dígito). Como principales virtudes destacan su contenido de calidad, plataforma segura, y contenido 'controlado'.

"Los mensajes ofrecidos en cuanto al comportamiento del mercado publicitario apuntan a un crecimiento similar a nuestras
estimaciones con lo que alejaría los fantasmas que han aparecido tras los 'profit warning' recientes del sector (WPP, Prosieben). Coincidimos en que la alternativa que propone la televisión en abierto sigue siendo muy atractiva para los anunciantes, lo que unido a una comparativa más fácil, debería ayudar a ver un segundo semestre en positivo", señalan desde Sabadell.

Banco Sabadell tiene una recomendación de comprar sobre Mediaset España, con un precio objetivo de 12 euros.

Noticias relacionadas

contador