• El Supremo las declaró nulas el pasado mes de enero y lo ratificó en febrero
  • La Audiencia Provincial de Madrid desestimó los recursos presentados por Popular
popular banco

El Banco Popular ha decidido eliminar las cláusulas suelo que figuraban hasta ahora en los contratos de hipoteca de 101.000 clientes, una decisión que se produce después de que el pasado 21 de enero el Tribunal Supremo las declarase nulas.

  • 0,317€
  • 0,00%

Fuentes de la entidad, según la agencia Efe, han confirmado que solo han eliminado las cláusulas suelo de las hipotecas concedidas a particulares para la compra de vivienda, y que la decisión se produce después de la decisión del Supremo en enero ratificada el pasado mes de febrero.

La decisión afecta al 10% de la cartera hipotecaria e Popular, y provocará un descenso de los ingresos en torno a 90 millones de euros al año

De hecho, entre las cláusulas suelo declaradas nulas estaban las de Popular, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara los recursos presentados por el banco al considerar "abusivas" las condiciones de los contratos hipotecarios, según recuerda Efe.

En la sentencia del Supremo, obra del juez de la sala primera Pedro José Vela Torres, se aseguraba que la decisión se debía porque los préstamos hipotecarios no reunían "las exigencias de transparencia aplicables".

Lea también: El Supremo confirma la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, Novagalicia y Cajas Rurales

EFECTOS PARA POPULAR

Según los expertos, apunta Efe, la decisión afecta al 10% de la cartera hipotecaria de Popular, y provocará un descenso de los ingresos en torno a 90 millones de euros al año, según confirmó en su momento el consejero delegado, Francisco Gómez.

Las acciones de Popular han bajado este viernes un 1,91% hasta 2,315 euros. En el acumulado del año, se desploman un 24%.

Lea además:

Más malas noticias para Popular: el supremo declara nulas las cláusulas suelo

La banca mediana tocada y... ¿hundida?: Banco Popular cae en el año un 24%

El Banco Popular vive en el abismo

Pacto entre Gobierno y bancos por las cláusulas suelo: se eliminarán sin retroactividad

Bankia: la decisión del Supremo sobre la venta de acciones sienta un precedente pero apenas tendrá impacto en la entidad

contador