Banco de España, Nota, BPA, Banco de Madrid

Banco de Madrid continúa con "tranquilidad absoluta" tras conocerse la intervención de Banco de Madrid, filial de la entidad andorrana BPA en España, por una denuncia por blanqueo de capitales procedente de Estados Unidos, según han comunicado desde la propia entidad.

En declaraciones recogidas por RTVE, un portavoz de Banco de Madrid ha destacado la “tranquilidad absoluta” y la confianza en la “labor inspectora” de los interventores del Banco de España. De esta manera, confían en que las investigaciones finalizarán satisfactoriamente.

La entidad confía en que las investigaciones finalizarán satisfactoriamente

La entidad ha pasado satisfactoriamente el ciclo de inspecciones periódicas a las que son sometidas las entidades financieras, ha recordado este portavoz. Asimismo, ha subrayado el prestigio y currículum del presidente del banco, José Pérez Fernández, que previamente fue director general de inspección del Banco de España y ha participado en el consejo que diseñó el sistema europeo de supervisión bancaria.

El Banco de España ha decidido este martes intervenir a Banco de Madrid, entidad que forma parte de BPA. La entidad andorrana está siendo objeto de una investigación también por parte del regulador andorrano tras la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El objetivo de esta intervención es “para asegurar la continuidad de la actividad de esta entidad, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por el INAF”.

Lea además:

Andorra interviene BPA, el banco que regularizó a Pujol, tras una denuncia de Estados Unidos por blanqueo

contador