• José Manuel Arcenegui y Ángel Martínez nuevos directores generales
  • El banco crea un consejo asesor en el País Vasco de cara a aumentar su vinculación con este territorio
banca march

El volumen de negocio del banco español de propiedad familiar Banca March registró un aumento en su volumen de negocio de 1.612 millones de euros durante 2017, representando un crecimiento de 12,3% respecto al año anterior. De esta manera, el banco cierra el primer año de su ‘Plan Estratégico 2017-2019’ con un resultado récord.

El aumento más significativo se registró en activos fuera de balance con un crecimiento del 16,6%, mientras que el número de clientes subió una décima más hasta el 16,7%. El resultado se encuentra en línea con los objetivos del plan, que persigue incrementos del 50% hasta 2019 en recursos fuera de balance, ingresos por la prestación de servicios, y clientes de Banca Privada y Patrimonial.

En lo referente a su estructura directiva, el banco nombró a José Manuel Arcenegui y Ángel Martínez como nuevos directores generales. A ellos, se sumaron otros cinco nuevos nombramientos en la dirección de Banca March, con cambios en la dirección adjunta y la subdirección.

HABRÁ UN CONSEJO ASESOR EN EL PAÍS VASCO

Tras la compra de Consulnor por 38 millones de euros que causó la escapada de la entidad vasca de siete directivos tanto en San Sebastián como Bilbao, Banca March ha creado un consejo asesor en la zona con funciones de carácter representativo y de seguimiento de la actividad financiera, tratando de reforzar el arraigo de la entidad con el territorio.

El consejo estará compuesto por Juan March, presidente de Banca March, Jose Luis Acea, consejero delegado de Banca March y Jorge Bergareche, ex presidente y consejero delegado de Consulnor, entre otros. Los miembros del órgano consultivo vasco tendrán un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegidos al fin de este periodo.

Noticias relacionadas

contador