• El ratio de solvencia alcanzó a finales de junio el 19,6%
  • La morosidad de la entidad se situó en el 3,5%
banca march
Imagen de la fachada de la sede de Grupo Banca March.

Grupo Banca March obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 172,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados consolidados incluyen las plusvalías realizadas por la venta de la totalidad de la participación en ACS

La actividad puramente bancaria sigue mostrando una evolución "firme y dinámica", según ha expresado el grupo. Así, y durante el primer semestre del Plan Estratégico 2017-2019, multiplicó su resultado por 2,2 veces respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 56,2 millones de euros.

En los seis primeros meses del ejercicio actual, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 30,7%; los recursos fuera de balance, un 20,8% y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 10,0%. A finales de junio, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.056,4 millones de euros.

Grupo Banca March ha explicado que todos los márgenes de negocio registraron significativos avances y que fue "especialmente notable" el crecimiento del 30,7% en los ingresos por prestación de servicios, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad de Mercado de Capitales y Tesorería, así como la distribución de seguros y medios de pago. El peso de este tipo de ingresos en el margen ordinario de la actividad bancaria alcanzó el 66,1% a junio de 2017.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, señaló: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2017. Se trata de una etapa esencial para nuestro desarrollo futuro, dado que supone dar los primeros pasos de nuestro Plan Estratégico 2017-2019. Las cifras han sido muy positivas para todas las áreas del banco, gracias al buen hacer y dedicación plena de nuestros más de 1.500 profesionales. Todo ello, bajo los valores de prudencia, coinversión y crecimiento. Los resultados son fruto de un modelo de negocio no replicable, los ratios de solvencia, mora y liquidez más elevados de Europa y una especialización en Banca Privada reconocida por los clientes, tal y como demuestran los incrementos de volúmenes obtenidos”.

El ratio de solvencia alcanzó a finales de junio el 19,6%; la morosidad de la entidad se situó en el 3,5%; y el ratio de cobertura de liquidez cerró el semestre en el 249%.

Noticias relacionadas

contador