bancos definitivo
Banca española.

La banca sigue bailando al son de los bancos centrales. Esta vez le tocaba a la Fed. Los hombres de Jerome Powell han bajado los tipos de interés. Y los bancos, entre ellos los españoles, así lo celebran en el parqué impulsando en el acto a un Ibex 35 que retoma posiciones gracias a ellos.

Sabadell avanza un 3%, Bankia un 4%, Santander más de un 2%, BBVA más de un 1% y CaixaBank más de un 3%. La volatilidad sigue siendo el denominador común en los bancos estas últimas semanas. Tan pronto suben con ímpetu como caen con la misma energía.

¿Qué hizo este miércoles la Fed? Los de Powell bajaron los tipos. Lo esperado por el mercado. Eso si, fue una decisión que dejó en evidencia la división del banco central estadounidense. Y abre la puerta a un escenario muy incierto.

Y es que al mismo tiempo que bajó los tipos, demostró mucha indefinición sobre sus futuras decisiones en materia de política monetaria. En esa duda sobre si habrá o no nuevos recortes de tipos en el futuro cercano, se regocijan los bancos.

Tras conocerse su decisión, el euro se depreció un 0,5% hasta los 1,1017 dólares y el West Texas se dejó un 2% hasta los 58,09 dólares por barril. Y, pese a la clara división de pareceres mostrada por la Reserva Federal, Powell aseguró que "la Fed tiene la moral alta y estamos muy unidos".

Finalmente, el presidente del banco central de EEUU calmó al mercado afirmando que "no estamos anticipando una recesión en EEUU". Así repitió unas palabras que ya pronunció durante su reciente participación en un foro financiero de Suiza celebrado hace un par de semanas.

Noticias relacionadas

contador