• La Socimi ha sido asesorada por EY en la parte legal y por CBRE en la parte técnica y comercial
  • Esta adquisición eleva el valor de los activos de la compañía hasta los 1.230 millones
AXIARE

Axiare Patrimonio ha adquirido en la calle Almagro de Madrid un edificio, rehabilitado en 2012, por 124 millones de euros, que cuenta con 15.094 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y un parking con 201 plazas de aparcamiento, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 17,960€
  • 1,81%

La inversión se ha hecho a través de una operación corporativa con la adquisición de la compañía tenedora del inmueble y la compra del préstamo hipotecario. Este inmueble forma parte del 'pipeline' anunciado por Axiare Patrimonio el pasado 15 de noviembre, en línea con la estrategia de la Compañía de adquirir activos con potencial de revalorización.

La Socimi, asesorada por EY en la parte legal y por CBRE en la parte técnica y comercial, marca un hito importante en la consolidación de la cartera, que suma ya más de 1.200 millones de euros en activos inmobiliarios, de los cuales un 71 por ciento son inmuebles de oficinas y cerca de un 50% se ubican en CBD. Además, el edificio cuenta con plantas de aproximadamente 1.700 m².

Esta adquisición eleva el valor de los activos de Axiare Patrimonio hasta los 1.230 millones de euros

“Esta compra consolida nuestra cartera de oficinas, donde el CBD representa el 50%. El edificio es uno de los mejores de Madrid, cuenta con unas calidades excepcionales y una ubicación inmejorable siendo un edificio recientemente reformado”, afirma Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio, quien añade que esta operación es la tercera en apenas tres semanas.

Esta adquisición eleva el valor de los activos de Axiare Patrimonio hasta los 1.230 millones de euros y el total invertido en 2016 alcanza los 275 millones de euros. Un 71% de la cartera corresponde a inmuebles de oficinas; un 18% a centros logísticos y un 11% a medianas comerciales.

24 CONTRATOS DE ALQUILER FIRMADOS

Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler en lo que va de año que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. La compañía añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

Además, la compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos, con el objetivo de crear los mejores edificios de cada área de influencia.

La compañía cotiza con subidas en torno al medio punto porcentual en la sesión de este lunes.

Noticias relacionadas

contador