• Axiare firmó entre enero y septiembre 22 nuevos contratos y renegociaciones de alquileres
  • Su cartera de negocio principal se centra en Madrid y Barcelona
AXIARE

Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 91,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos (+146%) la ganancia de un año antes, gracias a la política de crecimiento y compra de nuevos activos.

La socimi, controlada por Colonial, elevó un 22,5% sus ingresos por rentas en los nueve primeros meses del año, hasta los 30,5 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 22,5 millones, lo que supone un incremento del 27,1%.

Según la empresa, la mejora de los inmuebles ha elevado tanto su nivel de rentas como la tasa de ocupación, que ha aumentado un 7% en nueve meses. A 30 de septiembre, la cartera de Axiare registraba una ocupación del 87%.

Axiare firmó entre enero y septiembre 22 nuevos contratos y renegociaciones de alquileres

Axiare firmó entre enero y septiembre 22 nuevos contratos y renegociaciones de alquileres, que suman una superficie bruta e 91.000 metros cuadrados.

La cartera de activos de la firma está compuesta por edificios de oficinas, centros logísticos y establecimientos comerciales, ubicados fundamentalmente en Madrid y Barcelona. Por tipo de activos, el 68% del valor de la cartera correspondía a oficinas, el 19% a activos logísticos y el 13% a comercio minorista. Por localización, el 97% de la cartera está situada en zonas consolidadas de Madrid y Barcelona.

contador