• La sociedad ha procedido a la emisión reciente de bonos por valor de 600 millones de euros
colonial

Inmobiliaria Colonial ha desmentido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el contenido de informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación a una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Aixare.

  • 5,425€
  • 1,40%

En concreto, la sociedad ha desmentido el contenido de dichas informaciones mediante un Hecho Relevante en el que explica que "no está preparando ninguna OPA sobre Axiare, ni existe ninguna operación Tiger". A su vez, ha manifestado que "Colonial no busca financiación para lanzar una OPA sobre Axiare".

La compañía ha recordado que ha procedido a la emisión reciente de bonos por valor de 600 millones de euros. "En el marco de dicha operación, así como en el de la reciente presentación de resultados, la sociedad ha comentado que no se plantea ninguna operación a corto plazo sobre Axiare", exponen desde la sociedad.

AXIARE CONSIDERA A COLONIAL SU COMPETIDORA

Hace unos días, Axiare exponía su rechazo a cualquier eventual operación de Colonial, actual primer accionista de la socimi con un 15% de su capital, para hacerse con el control de la compañía.

La socimi considera un "competidor" a Colonial, inmobiliaria patrimonialista que el pasado mes de octubre entró en el capital de Axiare "sin previo conocimiento" de su consejo de administración.

La inmobiliaria cotiza con leves subidas por encima del 0,1% en la sesión de este lunes.

contador