• Los responsables de la empresa reivindican su buena gestión y el buen momento del sector, con movimientos corporativos incluidos
ep sede audax energi
Sede de Audax Energía.
1,804€
  • 0,030€
  • 1,69%

Audax Renovables (+33,03%) no tiene intención de parar de subir ni aunque Eduard Romeu, director corporativo de su matriz, Audax Energía, declarara que no existe ningún acercamiento por parte de Repsol, tal y como confirmó en declaraciones a 'Bolsamanía' la semana pasada. La compañía reivindica que, al margen de rumores, lo está haciendo bien. Esto, acompañado del buen momento que atraviesa el sector de las renovables y de los últimos movimientos corporativos en el sector, que ponen en valor a Audax, es lo que, desde su punto de vista, está propiciando la tremenda escalada bursátil que lleva registrada.

Y es que resulta habitual en los últimos meses encontrar a Audax Renovables, un día sí y otro también, en lo más alto del Mercado Continuo. De hecho, es la compañía que más sube del mercado español en lo que llevamos de 2018, con una revalorización que va camino de ser del 400% (395%). Estas tremendas alzas, según Romeu, tienen su origen en la operación que llevó a cabo Endesa, cuando compró cinco parques eólicos a Gestinver a través de su filial de energías renovables, Enel Green Power.

"Estos cinco parques eólicos tienen una producción de 132 megavatios en España y nosotros, frente a esos 132 megavatios, tenemos ahora mismo 138 en España. Si haces una ecuación muy rápida, te sale que el megavatio se pagó a 1.350.000 euros. Con lo cual, haciendo este simple ejercicio, y sólo respecto a los parques de España, estaríamos hablando de que nuestra cotización estaría cerca del 0,9 euros", señalaba Romeu.

Sin embargo, cuando una compañía sube tanto normalmente suele haber 'algo más'. Bien es cierto que se trata de una empresa de pequeña capitalización, que siempre se mueven de forma más brusca, pero no acaba de cuadrar que suba tantísimo.

LOS RUMORES ESTÁN AHÍ

Es por ello que los rumores han surgido y que se especula con que Repsol podría estar interesada en entrar en la empresa. En declaraciones a 'Bolsamanía', Romeu dijo que no tienen constancia de que ningún 'actor fuerte' haya entrado o piense entrar en la compañía y aconsejaba no darle mayor importancia a los rumores. Al mismo tiempo se mostraba tajante al afirmar que no habían recibido ningún 'feedback' por parte de Repsol.

Otra cuestión es un posible acercamiento entre Audax y Solaria. El propio Eduard Romeu reconoce, de alguna forma, que tendría sentido en tanto en cuanto Solaria está centrada en el tema fotovoltaico "y es un poco donde creemos que nosotros debemos diversificarnos porque estamos muy expuestos en eólico", dijo Romeu. Además, Solaria también lo está haciendo muy bien en bolsa y sube más de un 100% en el año. Sin embargo, Eduard Romeu dejó claro que Audax y Solaria deben seguir, cada una, su propio camino. "Cada un tiene su camino y su recorrido", apuntó.

Noticias relacionadas

contador