ep aerogeneradores de audax renovables
Aerogeneradores de Audax RenovablesAUDAX RENOVABLES - Archivo
1,736€
  • -0,048€
  • -2,69%

Audax Renovables ha firmado un acuerdo estratégico con Shell Energy Europe Limited para abastecerle de electricidad y gas en España durante un periodo inicial de cinco años. La firma española explica en una nota que gracias a ello se asegura "un suministro de electricidad y gas competitivo", lo que supone "una ventaja estratégica para un crecimiento sostenible y rentable".

El acuerdo 'Market Access' alcanzado por ambas firmas asegura un mejor acceso para Audax a posiciones de futuro que acudiendo directamente al mercado mayorista, y mejorará de forma inmediata su posición de caja, a la vez que impulsará su competitividad en el mercado para ofrecer productos diferenciales a sus clientes.

Así lo asegura la propia firma de energía renovable en una nota, en la que destaca que el acuerdo estratégico alcanzado con Shell no solo mejora su competitividad en el mercado español, sino que "supone también un nuevo impulso para la consecución de los objetivos" de su plan estratégico basado en la integración vertical de sus actividades de generación y comercialización y en una sólida posición financiera.

Para José Elías, presidente del grupo Audax, "esta alianza demuestra el firme compromiso que la compañía mantiene con sus clientes y accionistas para garantizar un suministro eficiente de la energía optimizando nuestra gestión con una meditada estrategia de control de costes e interesantes oportunidades de crecimiento".

"La operación, que tiene un efecto inmediato en nuestra posición de tesorería, nos brindará a su vez mayor ventaja competitiva en una coyuntura de mercado compleja y nos permitirá crecer de forma sostenida sin preocuparnos de las oscilaciones de precio del mercado", ha dicho.

Audax, que cerró el tercer trimestre de 2022 con más de 396.000 puntos de suministro, refuerza de esta manera sus planes de crecimiento en España, situándose en buena posición para aumentar su cartera de clientes durante el próximo ejercicio.

Para el desarrollo de la operación, la compañía ha contado con el asesoramiento de las firmas Garrigues y Alantra.

Noticias relacionadas

contador