audaxcb22
Audax.
1,782€
  • -0,002€
  • -0,11%

Audax Renovables ha ganado un 54% menos en el tercer trimestre, hasta los 8,5 millones de euros desde los 18,5 millones del mismo periodo de hace un año. Los ingresos por operaciones del periodo cedieron un 20%, hasta los 626 millones, mientras que el EBITDA quedó en 40 millones, con un retroceso del 31% frente al tercer trimestre de 2019.

La empresa de renovables ha explicado que estas cuentas se enmarcan "dentro de las circunstancias excepcionales" derivadas del Covid-19. "Como consecuencia, los resultados presentados están influenciados tanto por la evolución de los mercados en los que opera el grupo, así como por las medidas que se han adoptado en relación con el impacto económico que pueda acontecer en el futuro, siendo este impacto limitado", ha señalado en una nota.

La provisión realizada por el grupo para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la pandemia han sido de 3,2 millones de euros al cierre de este periodo.

Audax considera que el impacto generado por el Covid engloba la disminución de la demanda de luz y gas, así como el menor precio de ambos en los mercados. Por otro lado, no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y construcción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación del grupo en este periodo.

Las cuentas no reflejan la adquisición de la nueva filial en Hungría al incorporarse al perímetro de consolidación a partir de 30 de septiembre, sin embargo sí se han incorporado las partidas de balance a dicha fecha.

Noticias relacionadas

contador