ep aston martin db11 20190719103509
Aston Martin DB11.ASTON MARTIN - Archivo

Nuevo varapalo para el sector automovilístico este miércoles que, sin embargo, no está impidiendo que éste continúe con el rebote que se vio en la pasada jornada (sube un 1% tras revalorizarse este martes más de un 3%). El fabricante de coches de lujo Aston Martin se ha desplomado un 25,9% tras anunciar un 'profit warning' (recorte de previsiones) y plantear un futuro "desafiante".

Aston Martin ha reducido su pronóstico de ventas para todo el año un 14% después de que se haya intensificado la debilidad en los mercados clave. Esta decisión se une a las múltiples advertencias de beneficios que vienen anunciando muchas de las compañías del sector ante los desafíos que enfrenta éste, y que van desde la amenaza de aranceles hasta el 'dieselgate'.

El fabricante de autos deportivos de lujo ahora espera que las ventas anuales estén en un rango de 6.300 a 6.500 autos. Eso se compara con un plan de 7.100 a 7.300 vehículos que había confirmado en mayo.

"Hoy estamos tomando acciones decisivas para la compañía y para la marca en el largo plazo", afirmó el CEO, Andy Palmer, según informa Bloomberg.

Aston Martin también ha hecho una provisión de 19 millones de libras, que se contabilizará durante el segundo trimestre. Si a esto se le suma la reducción de las perspectivas de ventas, se espera un rendimiento operativo de las ventas de alrededor del 8% para este año. La compañía ha dicho igualmente que está tomando medidas para aumentar la eficiencia y reducir los costes.

Cabe recordar que Aston Martin cotiza en niveles de 8 libras cuando el año pasado saltó al parqué a 19 libras.

"Los títulos de Aston Martin no han parado de caer desde que salió a bolsa el año pasado, cuando los inversores cuestionaron su agresivo plan de crecimiento. Ahora ha hecho una de las peores cosas que una empresa que cotiza en bolsa puede hacer en su primer año en el parqué, realizar una advertencia de beneficios. Su credibilidad podría verse afectada durante algún tiempo ya que los inversores se preguntan si pueden confiar en que la dirección haga lo que dijo que haría en el momento de la salida a bolsa. La situación demuestra lo vulnerable que es Aston Martin en un periodo de debilidad económica", explican los expertos de la firma británica AJ Bell.

Noticias relacionadas

contador