ep aston martin db11 20190719103509
Aston Martin DB11ASTON MARTIN - Archivo

El multimillonario Lawrence Stroll, copropietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se ha alzado como el principal potencial inversor en Aston Martin, después de que la firma automovilística china Geely haya perdido el interés por entrar en su capital social.

De acuerdo con 'Bloomberg', que cita fuentes anónimas, la empresa del país asiático ha perdido el interés en entrar en Aston Martin tras una serie de conversaciones preliminares. En su lugar, la posibilidad de que Stroll entre en el accionario de la firma británica ha pasado a ser una de las primeras opciones.

La inversión de Stroll se situaría en torno a los 200 millones de libras (180 millones de euros), por lo que cerca del 20% de la compañía pasaría a estar bajo su control.

Aston Martin ha contactado con varios inversores para realizar un aumento de capital ante la necesidad de financiación y podría decidir su plan de acción a finales de este mes, según la agencia de noticias.

A mediados del año pasado, la firma británica revisó a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para 2019 debido a la incertidumbre macroeconómica y al deterioro del mercado. Desde su debut en Bolsa en octubre de 2018, el precio de las acciones de Aston Martin se ha desplomado casi un 75%.

Noticias relacionadas

contador