asos sede logo

Asos ha nombrado a José Antonio Ramos nuevo consejero delegado de la firma de textil británica, un cargo que ocupará "con efecto inmediato" tras estar al frente de la dirección comercial desde enero de 2021.

En una carrera de 18 años en el comercio minorista, Ramos ha liderado la estrategia comercial para marcas de alto perfil como Inditex, Esprit y Carrefour España, habiendo comenzado su carrera en McKinsey. Se incorporó a Asos procedente de la empresa de moda portuguesa líder, Salsa Jeans, donde ocupó el cargo de director ejecutivo durante casi dos años.

La compañía asegura que, desde que se unió para dirigir la función comercial, ha tenido un impacto significativo en Asos, asumiendo la responsabilidad de impulsar la estrategia comercial y de productos a nivel mundial. Además, ha supervisado la estrategia de productos, categorías y gamas, precios y márgenes, innovación de productos de marca propia y asociaciones de marca, liderando un equipo de más de 1000 personas.

"Asos es un gran negocio con una marca sólida, una oferta atractiva para el cliente y una gran gente. Me uní a Asos porque es un negocio que había admirado durante mucho tiempo. Estoy entusiasmado con las oportunidades que se avecinan y espero trabajar con la Junta, el resto del equipo ejecutivo y todos nuestros colegas de Asos para cumplir todos los días para nuestros clientes en todo el mundo y crear valor sostenible a largo plazo para todas las partes interesadas", ha declarado Ramos.

Noticias relacionadas

contador