• Bankinter destacan que mejoran las expectativas del mercado
Banco Santander 630px

Opiniones mixtas para los resultados de Banco Santander que ha ganado un 32% más con un beneficio de 4.361 millones de euros hasta septiembre.

  • 4,751€
  • -2,06%

Los expertos de Renta 4 destacan un "impacto positivo en el conjunto del grupo de +1% (vs. +2% en el primer semestre)" en unos resultados que "se han situado algo por debajo en margen de intereses frente estimado por el consenso", y ha "superado en margen bruto y beneficio neto".

Nuria Álvarez, analista de la firma española, resalta "avances trimestrales de las principales líneas de la cuenta de resultados (margen de intereses +1,4%, margen bruto +4,5%, margen neto +5,5%, beneficio neto +10,4%), que se moderan una vez eliminado el efecto positivo del tipo de cambio".

Lea también: Banco Santander obtuvo un beneficio de 4.361 millones hasta septiembre, un 32% más

Por su parte, Bankinter señala que "los resultados del tercer trimestre de 2014 muestran una tendencia positiva y mejoran las expectativas del mercado".

Lea también: Banco Santander lucha por mantener la tendencia alcista de medio y largo plazo

Mientras, los analistas de Carax-AlphaValue subrayan "el incremento al objetivo de recorte de costes a 2016 hasta 2.000 millones, frente a los 1.500 millones de objetivo anterior".

Lee además:

- Todos los resultados empresariales del tercer trimestre en España

- ¿Cómo serán los resultados de Banco Santander en el tercer trimestre?

contador