• Se han filtrado los datos de miles de clientes que tenían una cuenta abierta en la web
ashley madison, contactos, citas, web

El escándalo de la filtración de datos de los clientes de Ashley Madison sigue coleando. Ahora, tras darse a conocer los nombres de aquellos que se habían apuntado a la web en busca de una relación extramatrimonial, son muchos los que se han mostrado preocupados por si por la red circula su nombre vinculado a esta página. Te damos las claves para saber si te han 'cazado' y han publicado que tenías una cuenta en esta plataforma.

Lea también: Las predicciones se cumplieron: dos clientes de Ashley Madison se suicidan

Pese a la facilidad para encontrar la lista de adúlteros, no lo es tanto comprobar si un nombre se encuentra en ella

El grupo Impact Team ha desatado un enorme revuelo no sólo por robar los datos de los usuarios de Ashley Madison, sino también por publicarlos en Internet, con el consiguiente 'dolor de cabeza' que ha supuesto para los adúlteros afectados. Se trata de 37 millones de personas que estaban apuntadas a la web, y que ahora se preguntan si han sido 'cazados' y si sus datos circulan por la red a la vista de todo el mundo.

Lo cierto, según se hace eco Cinco Días, es que pese a la facilidad con la que se puede encontrar la lista de adúlteros que se ha filtrado en sitios como Reddit -un agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web-, no lo es tanto buscar si un nombre en cuestión se encuentra en ella.

Lea también: Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Desde The Verge ya comentan dos webs que han surgido al hilo de esta filtración, con nombres que son ideales para la ocasión. se trata de cynic.al yTrustify, donde sólo con meter el correo electrónico con el que se estaba registrado en Ashley Madison es posible saber si esa persona encuentra entre los nombres filtrados.

Hay dos webs en las que sólo con meter el correo electrónico con el que se estaba registrado es posible saber si se encuentra entre los nombres filtrados

Otras webs, recoge CNN, permiten encontrar registros por otro tipo de datos como la tarjeta de crédito, localización o preferencias sexuales. Y aunque no se especifica cuáles son, sí que se explica que estas herramientas son útiles para aquellos que desconfíen de su pareja y quieran comprobar si están con una persona 'de fiar'.

Incluso este medio señala que hay quien ha 'personalizado' Google Maps para mostrar algunas de las direcciones de los usuarios registrados en Ashley Madison para tener una relación extramatrimonial.

Lea además:

Ashley Madison: los expertos avisan de consecuencias traumáticas de la filtración

Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

Ashley Madison: los abogados matrimonialistas se preparan para una avalancha de divorcios tras la filtración

contador