• Expertos ya advirtieron sobre los problemas personales derivados de esta filtración
ashley madison, contactos, citas, web

Tal y como advirtieron diferentes expertos tras darse a conocer la filtración de los clientes de Ashley Madison, las negativas consecuencias de este hackeo no se han hecho esperar y, según informa la policía canadiense, dos personas se habrían suicidado tras la revelación de estos datos.

"No me sorprendería si viéramos a personas que se quitan la vida a causa de esto"

La revelación de los datos de 37 millones de clientes de Ashley Madison, plataforma web dedicada a las relaciones extramatrimoniales que fue objeto de un ataque informático durante la pasada semana, ha sido la posible causa del suicidio de dos personas en Canadá, según informó la policía del país norteamericano.

Lea también: Ashley Madison: los expertos avisan de consecuencias traumáticas de la filtración

"Hemos tenido dos informes no confirmados de suicidios asociados con la lista de clientes de Ashley Madison", explicó Bryce Evans, perteneciente a la policía de Canadá. "Puedo confirmar que Avid Life Media (matriz de Ashley Madison) está ofreciendo 500.000 dólares a aquel que proporcione información que ayude a la identificación y arresto de las personas responsables de la filtración", añadió Evans.

"Este hackeo es una de las brechas de datos más grandes del mundo. Está afectando a todos nosotros. El impacto social detrás de esta filtración, estamos hablando de familias, de niños, de esposas y sus parejas", continuó explicando Evans durante su intervención.

Por su parte, Ron Marcello, representante del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, aseguró durante la intervención que el FBI se encuentra investigando los responsables de este hackeo.

REACCIONES DE LOS AFECTADOS

“Hay una posibilidad muy real de que la gente reaccione de forma exagerada. No me sorprendería si viéramos a personas que se quitan la vida a causa de esto, y obviamente el ridículo que van a sentir ante la gente no va a ayudar a la situación”, explica Brian Krebs, reconocido analista de seguridad de datos, en declaraciones para The Guardian.

Además, la compañía de seguridad en Internet Blue Coat advirtió de que los delincuentes virtuales podrían obtener dinero con la información que todavía no han publicado al extorsionar a los usuarios afectados.

Es el caso de un testimonio que recoge Bloomberg, que detalla cómo recibía mensajes anónimos a través de su teléfono móvil en el que le solicitaban cierta cantidad de dinero por mantener su identidad oculta.

Lee además:

Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz

España, en el top 10 de países más adulteros del mundo

contador