• La siderúrgica ha dicho que el cambio simplificaría el proceso de presentación de informes de la compañía
arcelormittal, acero, arcelor
23,500€
  • -0,620€
  • -2,57%

ArcelorMittal propondrá a sus accionistas, en la junta general extraordinaria convocada para el próximo 16 de mayo, usar el dólar en vez del euro como moneda para expresar el capital social de la compañía con el fin de "simplificar" los procesos de información de la multinacional.

La siderúrgica ha dicho que el cambio simplificaría el proceso de presentación de informes de la compañía, dado que prepara su información financiera consolidada en dólares y su matriz la usa como su moneda funcional.

"Para simplificar el proceso de presentación de informes, incluida la conversión de las pérdidas fiscales de euros a dólares estadounidenses y la presentación de una declaración de impuestos en dólares estadounidenses, se propone trasladar el capital social de euros a los EEUU", ha dicho la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

ArcelorMittal ha recordado que los accionistas con derecho a voto en la junta general extraordinaria serán aquellos que sean accionistas de la compañía antes del próximo 2 de mayo a medianoche.

Noticias relacionadas

contador