ep arcelormittal
ArcelorMittal. ARCELORMITTAL
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

ArcelorMittal ha llegado a un acuerdo provisional con los sindicatos con representación en Ilva para incorporar a 10.700 trabajadores de la compañía con sus contratos actuales hasta 2021, lo que representa el 80% de la plantilla de la firma italiana, que cuenta con 13.500 trabajadores.

Además, la multinacional se ha comprometido a contratar a cualquier empleado que quede bajo la "administración extraordinaria" de Ilva entre 2023 y 2025.

El acuerdo no es definitivo, aunque lo haya negociado con los sindicatos. Los trabajadores todavía tienen que aprobarlo en una votación para que se ratifique formalmente.

"El trato que hemos alcanzado con los sindicatos de Ilva cumple los dos objetivos principales que nos marcamos: encontrar una solución aceptable para cada trabajador y cerrar un acuerdo que refleje la realidad económica de Ilva y proporcione una base sólida para un futuro sostenible", ha explicado el consejero delegado de la división europea de productos planos de ArcelorMittal, Geert Van Poelvoorde.

La compañía ha adelantado que la finalización de la transacción y el inicio formal del contrato de arrendamiento y compra de AM Investco para Ilva está prevista para el 1 de noviembre de 2018.

"Cuando tomemos el control de Ilva, nuestra prioridad va a ser asegurar su estabilidad operacional al mismo tiempo que empezamos a implementar nuestro programa de 2.400 millones de euros en inversiones", ha añadido el presidente y director financiero de ArcelorMittal, así como consejero delegado de la división europea ArcerlorMittal, Aditya Mittal.

Noticias relacionadas

contador