ep cascos con el logo de arcelormittal
Cascos con el logo de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,810€
  • 0,290€
  • 1,23%

La filial de ArcelorMittal, ArcelorMittal North America Holdings, ha acordado la venta de 40 millones de acciones de la compañía estadounidense Cleveland-Cliffs, por un importe total de 651,6 millones de dólares, unos 539 millones de euros, que irán dirigidos a un nuevo programa de recompra de acciones de la compañía.

La multinacional, que explicará más detalladamente el próximo 15 de febrero el nuevo programa de recompra de acciones, mantendrá otros 38 millones de acciones de Cleveland-Cliffs a través de su filial americana, además de títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por 58 millones de acciones ordinarias.

El pasado 9 de diciembre, ArcelorMittal ultimó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs, valorada en unos 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros) en efectivo y acciones.

Según lo pactado, ArcelorMittal recibió el pago en metálico de 505 millones de dólares (418 millones de euros), así como la entrega de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

Además, la compañía estadounidense aceptó asumir los pasivos de ArcelorMittal USA, incluidos los pasivos netos de aproximadamente 500 millones de dólares (413 millones de euros), así como pensiones.

En el conjunto de 2018 y 2019, la división estadounidense de ArcelorMittal registró unos ingresos de 10.400 millones de dólares (8.585 millones de euros), así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de alrededor de 700 millones de dólares (578 millones de euros). La compañía opera en el país a través de seis siderurgias, ocho líneas de acabado, dos operaciones de minería de hierro y peletización y tres plantas de carbón y coque.

Noticias relacionadas

contador