ep planta de arcelormittal 20201211085803
Planta de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL - Archivo

ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo vinculante con Invitalia, la empresa estatal italiana de desarrollo, para la creación de una sociedad publico privada para la recapitalización de AM InvestCo, la filial de ArcelorMittal que se comprometió a adquirir el negocio de la italiana Ilva, según ha comunicado la multinacional.

Así, la sociedad estatal de desarrollo llevará a cabo una primera inversión de 400 millones de euros para el próximo 31 de enero con el objetivo de alcanzar el control conjunto de AM InvestCo, mientras que en un segundo plazo abonará hasta 680 millones tras la compra del negocio de Ilva por AM InvestCo.

La participación de Invitalia en AM InvestCo, de este modo, alcanzaría el 60%,mientras que ArcelorMittal llevará a cabo una inversión de 70 millones de euros para mantener el control del 40% de la compañía.

El plan industrial actualizado acordado entre AM InvestCo e Invitalia contempla inversiones en tecnologías de fabricación de acero con bajo contenido de carbono, incluida la construcción de un horno de arco eléctrico de 2,5 millones de toneladas.

Asimismo, el plan industrial, que tiene como objetivo alcanzar los 8 millones de toneladas de producción en 2025, incluye una serie de medidas de respaldo público, incluido el apoyo continuo al empleo por el Gobierno italiano.

Noticias relacionadas

contador